Ministro Del Medio Ambiente Visitó Esta Tarde El Cantón Caluma


Hoy lunes 18 de junio de 2018, en horas de la tarde tuvimos las visita del Ministro del Medio Ambiente, Tarsicio Granizo, quien junto al Sr. Alcalde, Concejales y ciudadanía en general sostuvieron un importante dialogo abierto donde se trató el tema sobre “LA FIRMA DEL ACTA DEL ACUERDO COMPROMISO PARA LA ORDENANZA QIUE TIENE COMO OBJETIVO ERRADICAR EL USO DEL SORBETE”.



DATOS ESPECÍFICOS DEL ACUERDO:
• Elaboración e implementación del proyecto Reciclaje de botellas de plástico (PET) en el cantón Caluma
• La publicación de una ordenanza que prohíba el uso de sorbetes de plástico en el cantón Caluma
• El GADM se compromete a colocar en su jurisdicción, puntos limpios para que la ciudadanía deposite los residuos sólidos reciclables para su posterior aprovechamiento.

Además se le puso en conocimiento al señor Ministro, que de acuerdo a las políticas ambientales el Sr. Alcalde, tiene como objetivo el cierre técnico del botadero de basura municipal y celda emergente mancomunada, la misma que ya formamos parte de la Mancomunidad Mundo Verde en coordinación ente el Gobierno Central y los GADs para respaldar la implementación de un sistema de residuos sólidos a escala en el país.

Así mismo se manifestó que de los 7 cantones que conforman la Provincia Bolívar, solo Caluma no ha sido multada por problemas ambientales, ya que además en la actualidad se avanza en el cierre técnico del botadero de basura en Yatuví.

Tarsicio Granizo, felicitó al Alcalde Ángel Pachala, y sus Técnicos quienes están al frente de este gran proceso ambiental.

Acto que estuvo acompañado de una intervención musical a cargo del niño Jordano Peña “Charrito de Oro”, y la participación de la Danza de la Unidad Educativa Segundo Ulpiano Figueroa

 
 

Siguenos en: