Turismo Comunitario “En La Cascada Tres Pailas”



Con el propósito de mejorar los sitios turísticos del cantón, el Sr. Ángel Pachala, Alcalde de Caluma, a través de la Unidad de Turismo, se procedió a donar plantas producidas en el vivero Municipal, con el fin de dar un mejor aspecto al ingreso que conduce a la cascada de las tres pailas, al mismo tiempo se está participando de mingas de limpieza en aquel lugar. Cabe destacar que estos trabajos se inician en este sector turístico, y que se los va a continuar realizando en los demás atractivos de este bello cantón de la Provincia Bolívar.



Cascada Tres Pailas toma el nombre porque tras pasar muchos años las inmensas rocas se convirtieron en pailas de forma natural con la fuerte caída del agua de ahí su denominación. Las aguas que recorren este trecho son como perlas cristalinas que envuelven en un mágico rincón de este cantón.
A 45 minutos de Caluma, se encuentra la Cascada Tres Pailas, apacible y pequeña rodeada de una infinidad de flora y fauna, impresionante atractivo por sus vientos calientes, convirtiéndose en un destino interesante para los viajeros internacionales que buscan un clima templado durante sus vacaciones.

 
 

Siguenos en: