Inscripciones De Registro Mercantil

El Registro Mercantil del Cantón Caluma, es la oficina en la que se realizan las inscripciones de documentos, actos o contratos que ordena la Ley de Registro, Ley de compañías, Código de Comercio, Código Civil, entre otras. Su jurisdicción o alcance es cantonal y funciona en forma desconcentrada Registral y administrativamente.

El Registro Mercantil se ha convirtió en una Institución Pública inmersa en un continuo proceso de renovación, por su importancia, por la cantidad de documentación ingresada y principalmente por el servicio al pueblo ecuatoriano.

Entre sus principales funciones tenemos:

a.    Inscribir los documentos cuya inscripción exige o permita la ley.
b.    Llevar un inventario de los Registros, libros y demás documentos pertenecientes a la oficina del Registro.
c.    Anotar en el “Libro de Repertorio” los títulos o documentos que se presenten para su inscripción y cerrarlo diariamente.
d.    Conferir certificados y copias.
e.    Dar informes oficiales que le pidan los funcionarios públicos o que estén permitidos por la Ley

Por la calificación e inscripción de actos que contengan la constitución, aumento y disminuciones de capital, fusiones, absorciones, cambio de domicilio, emisión de obligaciones, fideicomisos, cesión de participaciones, matriculas de comercio, trámites de compañías, contratos y cualquier otro acto similar.

 
 

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